Ya todos hemos, por lo menos, escuchado a alguien hablarle a Siri, Cortana o Alexa. Estas nuevas asistentes personales han revolucionado el mundo poco a poco, ganándose un lugar en la cotidianidad de todos. 

Comscore predice que durante el año 2020 el 50% de las búsquedas serán por voz y que el 30% de ellas se realizarán sin pantalla.

¿Qué significa esto para nuestros clientes?

Ya sabrán que el SEO es bastante importante para todas las marcas, ya que este, como bien dice el nombre, optimiza el posicionamiento en los motores de búsqueda. De manera muy, pero muy resumida, esto se logra mediante el uso de palabras claves y contenido en los medios digitales. 

Para dar el siguiente paso primero debemos entender que las búsquedas a través de texto y voz son distintas. Como por ejemplo al buscar un restaurante de comida india. En el texto solo pondremos “comida india” mientras que cuando lo hacemos por la voz seremos un poco más específicos “restaurantes de comida india cercanos” o “buscar restaurantes de comida india que estén cerca”. ¿Se entiende la diferencia?

Entonces primero entendemos que, efectivamente, las búsquedas de voz son mucho más específicas. Pero además podemos darnos cuenta de que realmente es más probable que hagamos preguntas o tengamos la intención de hacer preguntas por este medio a diferencia del escrito en que hacemos declaraciones y vemos que resultado existen al respecto.

Esto cambia las estrategias de SEO de manera significante. Antes los short-tail eran los reyes del momento, hoy nos vamos acercando más y más a un complicado entramado entre long-tail y short-tail. La diversidad de contenido en la web y la especificidad de la información nos obligará a ampliar nuestros modos de marketing digital, a evolucionar y adaptarnos a formas avanzadas de realizar utilizar el medio digital.

¿Estás preparado para esta nueva era de SEO?

Hablemos al respecto.

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