Con el rápido avance de la tecnología en el mundo, las exigencias de los usuarios también han aumentado. La nueva tecnología móvil 5G será el factor clave que impulsará nuevas necesidades en el mercado. La quinta generación de red móviles permitirá descargar películas completas en cuestión de segundos, lo cual podría llegar a cambiar el mercado de los servicios de películas online.

 Por otro lado el 5G no solo permitirá navegar en internet hasta una velocidad de 10 GBps (gigabytes por segundo), si no, este también disminuirá la latencia (tiempo de respuesta de la red), lo cual nos permitirá tener una respuesta mucho más rápida en comparación con la la red 4G. Se espera que el 5G llegue a Chile este 2020 para mejorar la experiencia de usuarios de todos los Chilenos.

Según la organización para la cooperación del desarrollo económico (OCDE) el 87,5% de los Chilenos tiene acceso a internet. La importancia del uso del internet en la sociedad de Chile ha llegado a un nivel que produce un cambio en la mayoría de las industrias, donde el retail es el más afectado. Ya que el Chileno ha cambiado su comportamiento de compra, atreviéndose más a hacer compras por e-commerce.

¿Por qué las empresas Chilenas deben prestar atención en la optimización de las páginas web?

La oportunidad para las empresas de aumentar las ventas gracias a velocidad de internet es muy importante y por ende estas debieran disminuir los tiempos de carga de sus sitios web. Es recomendable tener un tiempo de carga no mayor a 2 segundos para que el cliente pueda tener una grata experiencia de usuario al momento de entrar a la página web. Se estipula que un 23% de  usuarios abandonan la página web si ésta demora más de 2 segundos en cargar, es por esta razón que la página web debe tener una buena optimización con el fin de no perder leads. El balance entre un buen template, optimización de imágenes, un hosting de buena calidad y la correcta aplicación de widgets y plugins hará que la página web disminuya su tiempo de carga y aumente la conversión de sus clientes.

¿Quieres aumentar las ventas y no sabes cómo optimizar tu página web?

Escucha nuestro consejo Wise.

Tags: