Más del 90% de las personas consultan sus teléfonos móviles en mitad del trabajo o alguna otra tarea que estén realizando. Esto se da por la necesidad inmediata de solucionar algún problema.

En estos tiempos ya sabemos que los smartphones se han convertido en herramientas imprescindibles para el día a día. Salir de casa sin este aparato es casi impensable y nos sentiríamos vulnerables, desnudos.
Los micromomentos duran pocos segundos, pero son intensos ya que surgen de un sentimiento fuerte de necesidad.
Por ejemplo, cuando queremos cocinar algo y, al abrir el refrigerador, nos damos cuenta que tenemos algo o nos falta algo. En ese momento miramos al celular, nuestra fuente de información más inmediata y confiable, tanto para saber si podemos agregarle algo extra a nuestra expresión culinaria o dónde podemos comprar lo que nos hace falta. Esto también sucede cuando miramos la hora, o cuando estamos en medio de una compra online o en tienda y consultamos recomendaciones antes de la decisión de compra.
Google clasifica estos en 4 criterios:

  • Qué quiero saber.
  • Dónde quiero ir.
  • Qué quiero hacer.
  • Qué quiero comprar.

Hoy, más que nunca, las personas investigan los productos y servicios antes de adquirirlos. Eso se traduce en que el recorrido del consumidor es muchísimo más largo y que incluya muchos más puntos de contacto, lo que representa una gran oportunidad para las marcas.
Por ello uno de los principales consejos que les entregamos a nuestros clientes es que tengan información clara y entregarla de forma dinámica. Y el video es muy importante en estos tiempos, incluso Bethany Poole, directora de Marketing para Google Estados Unidos, dijo que “El 80% de los usuarios alterna entre Search y videos durante el recorrido. Desean ver cómo es el producto, que la marca o un usuario se los muestre”.

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